Los primeros partidos de Fernando Gago en Boca no fueron los esperados. Hasta ahora, en cuatro encuentros, “Pintita” no pudo conseguir una victoria. Por supuesto, las críticas empezaron a aparecer, y entre ellas, la de una leyenda del club.

En particular, la crítica se dio no tanto por el trabajo de Gago, sino por una decisión que tomó con respecto a sus jugadores: exigirles un cierto peso, para que puedan rendir mejor físicamente.

“Está bien que un técnico tenga sus reglas, pero no está bueno. No es una buena propaganda para una institución”, aseguró Sebastián Battaglia, histórico mediocampista “Xeneize”. “Está bien que los jugadores tengan que estar en forma, pero me parece demasiado bajar seis kilos en tan poco tiempo, no tiene que ser una regla institucional”, agregó.

Por otro lado, Battaglia analizó el presente del equipo. “Boca está en un momento de transición. Sin dudas que es difícil, más allá de las presiones y las obligaciones. Es complicado si cambias tanto de técnico”, afirmó, al tiempo que recordó su etapa en el banco de suplentes de Boca. “Cuando me tocó hacerme cargo del equipo, también fue un momento difícil donde el equipo estaba casi último y ganamos la Copa Argentina”, concluyó.

El guiño de la Copa Argentina con Boca que enfureció al todos en Vélez

Boca y Vélez se enfrentarán el próximo 27 de noviembre en un partido decisivo por las semifinales de la Copa Argentina 2024. Eso sí, por el momento no tiene horario ni sede confirmada, lo único certero, además del día es que el ganador se medirá contra Central Córdoba de Santiago del Estero en la gran final.

La novedad de la Copa Argentina causó malestar en el  “Fortín” debido a que había pedido jugarlo en fecha FIFA, la semifinal se disputará fuera de la misma, lo cual beneficia al “Xeneize” por dos razones importantes. En primer lugar, esta programación permite la recuperación de Kevin Zenón, quien, en caso de haberse jugado antes, probablemente habría quedado fuera del encuentro.

Además, evitar la fecha FIFA también garantiza la disponibilidad de Luis Advíncula, titular frecuente en la selección de Perú, más las posibles citaciones de Marcelo Saracchi y Miguel Merentiel, por la selección de Uruguay.

El interés de ambas instituciones de quedarse con el torneo tiene que ver, además de la posibilidad de sumar un título, con la oportunidad de acceder de manera directa a la Copa Libertadores. Si bien desde el “Fortín” tienen encaminada la clasificación, Boca por el momento está lejos de ese lugar de privilegio por la tabla anual.

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba es el principal candidato para albergar este encuentro, debido a que la organización optaría por el Malvinas Argentinas, para ser sede de la final.